sábado, abril 27, 2024
Municipios

Invierte Roberto Bautista más de 3.5 mdp en infraestructura para seguir impulsando la educación

Compartir:
Foto: Especial.

Roberto Bautista, presidente municipal de Tenango del Valle, entregó tres aulas en el Telebachillerato Comunitario No. 232 de la localidad de Santa Cruz Pueblo Nuevo; esto como parte de su estrategia para fomentar y fortalecer la educación entre niñas, niños y jóvenes del municipio.

“Se invirtió el 100 por ciento de recurso que se le asignó a Pueblo Nuevo durante el 2022, ese 100% se convirtió en tres aulas”, señaló Roberto Bautista.

Con una inversión de tres millones 492 mil 674.42 pesos, los trabajos para la construcción de estas 3 aulas consistieron en el mejoramiento de terreno, acero de refuerzo en cimentación, muro de tabique, aplicación de pintura vinílica y piso a base de loseta cerámica; además cuentan con puertas de lámina y ventanas fabricadas con aluminio.

Los recursos destinados a esta obra pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del año pasado.

Con carteles y palabras de agradecimiento por lograr una Nueva Realidad en este plantel educativo, el alcalde fue recibido por los estudiantes, personal y autoridades escolares, así como padres de familia quienes aseguraron, hoy ven cristalizado lo que hasta hace unos años se veía solamente como un sueño.

“Podemos disfrutar de esta obra que significa un sinfín de beneficios para la población estudiantil, esta no es una escuela más; mucho trabajo se ha desarrollado para llegar hasta aquí, para ver construida esta estructura que promete grandes cosas y que igualmente a cada uno impone grandes desafíos. Son la constancia y la perseverancia las que dan fuerza a los nuevos comienzos para que perdure en el tiempo, nuestro más profundo agradecimiento a quienes hacen su mayor esfuerzo para que este sueño se convierta en una realidad”, expresó Lorena Constantino, responsable del Telebachillerato Comunitario.

“Hoy quiero agradecer ser testigo de que para el presidente municipal de Tenango del Valle, las y los jóvenes somos una prioridad. Podemos ver ahora que nuestros anhelos no sólo se quedan en las aulas con nuestros profesores, madres y padres de familia que siempre nos acompañan, hoy nos es posible ponernos metas y no sólo sueños. Nosotros los alumnos estamos muy agradecidos y emocionados por la construcción de nuestro plantel debido a que es de mucha utilidad para realizar nuestras actividades escolares, además de que es un espacio para poder crecer y recrearnos cómodamente”, añadió Mary Tere, alumna del Telebachillerato.

“Yo les pediría a ustedes un fuerte aplauso a nuestro presidente municipal porque hoy se cristaliza un sueño que veíamos muy lejano ¡un fuerte aplauso, por favor!”, enfatizó César Cortez, Coordinador de la zona 12 de Telebachillerato Comunitario.

Luego de escuchar los mensajes de agradecimiento, Roberto Bautista señaló que aún se tienen contemplados diversos trabajos en esta institución, esto para lograr que las y los estudiantes gocen de mejores instalaciones que los motiven a continuar con sus estudios y agregó que seguirá trabajando para que este 2023 siga consolidándose la Nueva Realidad que ya se vive en el municipio.

Finalmente, el presidente municipal, en compañía de miembros de Cabildo, así como autoridades municipales, escolares y auxiliares, padres de familia y alumnos, realizaron el corte de listón para entregar oficialmente las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *