jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Conoce cómo se vivirá la representación de Semana Santa en Iztapalapa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La 178 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa se realizará en el Santuario de la Cuevita a puerta cerrada, con un máximo de 40 personajes en escena.

Al respecto, la alcaldesa Clara Brugada Molina y el vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac), Tito Domínguez Cerón informaron: “El recinto será confinado con aplicación estricta de medidas de prevención y pruebas diarias de detección de COVID-19 a los participantes.”.

Asimismo, la 178 representación se transmitirá en vivo, al igual que en 2020, por los canales públicos de televisión abierta del Gobierno de México, de la Ciudad de México y redes sociales.

El gobierno del lugar llama a todos los habitantes de la demarcación a no acudir al santuario, ahora Catedral de Iztapalapa; y quedarse en su casa para dar seguimiento a los días de escenificación de los pasajes bíblicos.

Cabe mencionar que durante conferencia de prensa, efectuada en el museo del Fuego Nuevo, en el Cerro de la Estrella, la alcaldesa expresó su reconocimiento a los integrantes del Cossiac y a los habitantes de los Ocho Barrios por priorizar la salud y la vida de la comunidad.

Por segundo año una Representación simplificada se realizará a puerta cerrada y en un recinto confinado para evitar la congregación de más de 2 millones de personas que cada año acudían a presenciar este evento en las calles del centro de Iztapalapa antes de la pandemia.

“En 2020 hubo más de 5 millones de personas que vieron en vivo la transmisión de la Semana Santa en los canales de la televisión pública y en redes sociales.”, dijo.

Recalcó que para este año se espera que sean por lo menos la misma calidad o incluso se superen las cifras dado el interés que despierta este evento que es patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México desde abril de 2012.

También se hizo un llamado a los jóvenes y adultos que se caracterizan como nazarenos y hacen recorridos por las calles de Iztapalapa con una cruz a cuestas; así como a los comerciantes en vía pública a que se abstengan de acudir al centro de Iztapalapa; ya que el objetivo de la Representación a puerta cerrada es que no se congreguen personas y se evite al máximo todo riesgo de contagio de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *