Invita José Couttolenc al tazón verde Zinacantepec 2019

Foto: Especial.

El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la 60 Legislatura, invitó al primer Tazón Verde de fútbol americano Zinacantepec 2019, por la Ecología y la Recuperación del Medio Ambiente, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de octubre en las instalaciones de la plaza Estado de México de ese municipio.

En conferencia de prensa efectuada en el salón Benito Juárez del Poder Legislativo, el legislador anunció que este evento, que contará con la participación de la leyenda del fútbol americano Mauricio Tyson López, exjugador de la NFL y actual analista deportivo, tiene el propósito de impulsar la práctica de esta disciplina deportiva, combatir enfermedades crónico-degenerativas, como la obesidad y la diabetes, y alejar a niños y jóvenes de conductas antisociales que derivan en prácticas como la drogadicción y el delito.

El legislador destacó que este tazón se suma a las acciones e iniciativas que el Verde Ecologista ha presentado ante el Pleno legislativo, ya que, dijo, “No se puede entender un apoyo a la juventud sin apoyar al deporte, porque nos enseña disciplina y trabajo en equipo, y nos aleja de los vicios y malos hábitos, además de que aporta grandes beneficios que desde este grupo parlamentario queremos impulsar en la entidad.”, indicó.

Destacó que para el PVEM es evidente que, desde que se integraron los temas de la juventud y deporte a la Secretaria de Cultura, estos aspectos han perdido relevancia en la entidad y han quedado rezagados.

“Es increíble que tengamos deportistas como Ibeth la Roca Zamora, que siendo campeona en tres pesos diferentes de boxeo no tiene posibilidades de pelear porque no existe quien la patrocine.”, lamentó.

El legislador destacó que los participantes en el tazón ya quedaron comprometidos para llevar a cabo la última reforestación del año que organiza el PVEM.

Mencionó que la jornada se abrirá con un partido femenil de Flag Football (conocido en México como “tochito”); posteriormente se jugará el partido entre Guepardos de Toluca, que dirige el head coach Carlos Alberto Mojica León, y Los Rams de la Ciudad de México.

El evento contará con un espectáculo de medio tiempo consistente en el show de una banda de marcha, así como la presentación del grupo de animación oficial del equipo profesional Osos de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA).

Ante representantes de los medios de comunicación el legislador ecologista dijo que el evento no tendrá costo alguno, solamente se requiere que los interesados soliciten sus boletos en la tercera regiduría de Zinacantepec, que encabeza  Leonardo Joaquín Bravo Villanueva, esto con el fin de tener un control de los asistentes.

Couttolenc Buentello mencionó que este primer tazón es realizado por la Delegación Zinacantepec del PVEM por conducto de los secretarios del deporte y de la juventud, Salvador Maya González  y José Iván García Velázquez, respectivamente, así como por  el tercer regidor de este municipio.

Cabe destacar que, los representantes de los equipos participantes agradecieron al diputado Couttolenc el apoyo brindado a este evento.

Filed in: Deportes, Municipios Tags: ,

You might like:

Reconocen legisladores del PVEM a emprendedoras mexiquenses Reconocen legisladores del PVEM a emprendedoras mexiquenses
40% del agua potable se desperdicia: José Couttolenc 40% del agua potable se desperdicia: José Couttolenc
Mayores sanciones a quien cause accidentes vehiculares por usar el teléfono, propone José Couttolenc Mayores sanciones a quien cause accidentes vehiculares por usar el teléfono, propone José Couttolenc
Piden diputados mexiquense protección para caravana migrante Piden diputados mexiquense protección para caravana migrante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.