lunes, abril 6, 2026
Municipios

Invita Tenancingo al festival donde las flores se transforman en obras de arte

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Desde el Congreso del Estado de México autoridades del Ayuntamiento de Tenancingo anunciaron la segunda edición Festival Cultural de las Flores 2026 que se desarrollará del 17 al 19 de abril enfrente del Palacio Municipal, que tendrá como objetivo consolidar la identidad de la florícola de la región y proyectarla a nivel estatal; se destacó que también es un homenaje al trabajo de los floricultores y artesanos.

En el Festival se esperan cerca de 45 actividades culturales y artísticas, con una participación mayoritaria de talento local, con música, danza, teatro, talleres gratuitos y se espera, el concurso de arreglos florales. De acuerdo con la alcaldesa Nancy Napoles Pacheco, resaltó que se espera una derrama económica de más de un millón de pesos, y se genera 10 mil empleos directos y cuatro mil indirectos.

Diario Evolución recomienda: EdoMéx la entidad más violenta en la primera semana de vacaciones con 30 homicidios

Las actividades iniciarán el viernes 17 de abril a las 11:00 horas con la inauguración, seguido de presentaciones de danza folclórica, música, narración de cuentos y talleres como composición floral; para el sábado 18, habrá danza, marimba, teatro, coros y talleres de fertilizantes; y el domingo 19 te espera la banda sinfónica del municipio de Lerma con tributos a José José y Juan Gabriel, además del taller “El arte de la gerbera”.

Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *