miércoles, mayo 1, 2024
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Piden a padres de familia revisar contenidos escolares en nivel básico

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*Alberto Dzib*

La Unión Nacional de Padres de Familia en Toluca señaló que en los nuevos libros de texto se incluyen temas sexuales que podrían afectar el desarrollo de los menores. Foto: Alberto Dzib.

A razón de que la exigencia de someter a consulta los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos para educación básica en México no fue fructífera, la Unión Nacional de Padres de Familia, llamó a los padres a revisar los temas que se impartirán en las aulas para evitar que se aborden tópicos de carácter sexual, pues se considera que podrían poner en riesgo el desarrollo y la identidad de los menores.

El presidente de la organización en Toluca, José Luis Romero Castañeda, dijo que pese a no haber podido acceder al nuevo contenido en los libros de primaria, se logró conocer el de secundaria y tanto en apartados de ética y moral como de biología, se detectaron contenidos que desde la visión del colectivo podrían pervertir a los menores, pues se habla de autoerotismo y de normalización de la homosexualidad.

Dijo que la lucha por eliminar dichos tópicos de los libros de distribución gratuita continuará desde el colectivo que representa, pero pidió a los padres que analicen los temas de los nuevos textos y exijan a los directores y docentes de las escuelas no abordar ciertos contenidos ni actividades que impliquen exploración sexual o de identidad de género.

“A parte de los libros, precisamente vamos en ese sentido a que los padres se sigan formando y asuman esa responsabilidad porque nadie va a educar mejor a sus hijos que sus padres.”, mencionó.

Romero Castañeda, dijo que, si no se pone atención en lo que se imparte a las nuevas generaciones en las escuelas, se ven riesgos de incremento en el índice de menores embarazadas, violencia en las parejas y otras problemáticas que podrían reflejarse en el contexto social.

Asimismo, resaltó que, desde la visión de la Unión de Padres de Familia, el estado es únicamente una instancia de apoyo en la educación de los menores, pero que la responsabilidad de la enseñanza corresponde a los padres, por lo cual, con las modificaciones en los programas de estudio de primaria y secundaria, se considera necesario llamar a un mayor involucramiento en la formación de los menores.

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