jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Invita Toluca a adquirir artesanías a través del catálogo digital

Foto: Especial.

Como parte de la estrategia para difundir el Patrimonio Cultural de Toluca, el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez impulsa el Catálogo Digital de Artesanías, con el propósito de que la población adquiera piezas únicas elaboradas a mano. 

Para estimular el crecimiento económico y promover la comercialización de productos locales, las autoridades invitan a la población a adquirir estas piezas con lo que se beneficia de manera directa a los artesanos. 

Al mismo tiempo quienes se dedican a esta actividad podrán cubrir las necesidades básicas de sus familias y sus talleres, así como propiciar la continuidad de esta tradición que refleja y consolida nuestra identidad. 

Este catálogo, con cerca de 75 artículos artesanales, se encuentra disponible en https://bit.ly/3hr9wbP, en redes sociales oficiales de la administración municipal de Toluca, así como en la Dirección de Promoción Económica, Turismo y Empleo https://www2.toluca.gob.mx/toldtfa/ 

Entre las ramas artesanales que se han incorporado se encuentran: cartonería, fibra vegetal, gastronomía, lapidaria, laudería, metalistería, talabartería, textil y madera. 

De manera adicional, se ha integrado una nueva modalidad denominada “arte sano”, a través de la venta de cubrebocas artesanales con bordados mazahuas o de rebozo, con precios accesibles que van de 80 a 150 pesos. 

Un tema prioritario para la administración local es promover y comercializar lo que las y los artesanos elaboran, sobre todo en estos momentos de crisis por la contingencia sanitaria, por lo que se mantiene activo y aprovecha los recursos digitales para la venta de piezas únicas en fechas especiales. 

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *