viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

IRIARTE, NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS

No hagas cosas buenas que parezcan malas, fue lo primero que me vino a la mente cuando vi a medio patio del Palacio de Gobierno a Carlos Iriarte Mercado, líder estatal del PRI en compañía de Isidro Pastor Medrano, Secretario del Transporte estatal. Lo anterior no tendría relevancia de no ser porque es día inhábil y estamos en tiempos electorales, aunado a que en la parte alta desfilaban los secretarios a la misma reunión y no creo que la reunión haya sido para ver que regalaban el Día de Reyes.

Y entonces este columnista se pregunta ¿Cuál será el motivo de la reunión? ¿Cuántos líderes de partido quisieran que les juntaran a todos los secretarios en una reunión? ¿Cuántos diputados han pedido reuniones con un solo secretario y no son atendidos? Sobre todo de oposición, ¿Iriarte asistió a la reunión de gabinete que tenía Eruviel con su equipo de trabajo? ¿O fue atendido aparte?

Los hechos en mención tuvieron lugar ayer 5 de enero y de acuerdo con la red social Twitter, el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga indicó  a las 6:45 pm “Nos encontramos en reunión de gabinete @Edomex #Acciones2015 @SGGEDOMEX”, esto hace suponer que Carlos Iriarte quien entró con papeles y portafolio en mano asistió a la reunión.

A la par, secretarios como Alfredo Torres, Secretario de Desarrollo Urbano; Eduardo Gasca, titular de la Sedagro y, el Procurador de Justicia, Alejandro Gómez entraban a una oficina contigua al Salón del Pueblo.

Este tipo de reuniones genera muchas sospechas, ya que este año se llevarán a cabo elecciones federales y habrá cambio en los 125 ayuntamientos del Estado de México, además el miércoles el PRI inicia el registro de aspirantes a diputados federales.

Las preguntas son ¿Quién será beneficiado por los Reyes Magos? o mejor aún, ¿Cuáles serán las acciones 2015 que se acordaron en la reunión?, ¿Tendrán tintes electorales o serán para beneficio dela ciudadanía? ¿Ligarán el Desarrollo Social con las campañas?

Vaya sospechas que levanta la reunión, no se puede esperar que haya buenas intenciones porque en política eso no existe; lo que si puede pedir La Mayorías Silenciosa es que el  PRI-Gobierno se ponga límites y deje de exhibirse con tal descaro.

TOLUCA

Mientras en Toluca por un lado se han incrementado los operativos para acotar los espacios de vendedores ambulantes, pero por el otro, el Ayuntamiento en manos de Martha Hilda González Calderón trabaja para ofertar mayores espacios a los comerciantes informales.

Para ello, se está acordando con el consejo de la terminal de autobuses con la finalidad de abrir una plaza en la cual puedan meter a cerca de 100 ambulantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales que encabeza Julio César Palacios.

A la par  se piensa ubicar otro predio en la zona Centro de Toluca, para crear otra plaza comercial con locales de 2 x 2 metros, con la finalidad fomentar la formalidad de 200 persona que se dedican a vender productos en la calle. Esto también como medida alterna ante el cierre del Patio del Sabor, terreno que ya fue solicitado por los propietarios, ya que no lo quieren seguir rentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *