viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolítica

Jaime Bonilla se sale con la suya, publicaron ampliación de mandato en Gaceta Oficial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que el Ejecutivo estatal del estado de Baja California aceptara y analizara la documentación para legitimar la llamada “Ley Bonilla”, fue publicada en la Gaceta Oficial, este jueves, ampliando oficialmente el periodo para gobernador de 2 a 5 años.

Desde su propuesta, dicha ley causó revuelo a nivel nacional y le fue acuñado ese nombre dado que, muy probablemente aplicará desde que tome posesión el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, el próximo 1 de noviembre, circunstancia que puede tomarse como ventajosa ya que se propuso cuando el empresario ya había ganado la contienda.

La Ley Bonilla entra en vigor el viernes 18 de octubre, podrá ser apelada a partir del lunes 21, en un plazo de 60 días naturales a partir de entonces, para los interesados en revocar este mandato.

Cabe recordar que, la antesala a la publicación de dicha ley fue la consulta ciudadana ejecutada el pasado domingo; fue juzgada por políticos, incluso del mismo instituto político.

Los inconformes intentarán revocar bajo el argumento de que en las elecciones de junio pasado, la ciudadanía votó por un gobernador que se desempeñara sólo por un par de años y no por cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *