jueves, abril 25, 2024
Municipios

Jilotzingo arde en llamas por tres incendios forestales; evacuan a pobladores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Habitantes de la comunidad de San José, en el municipio Jilotzingo, serán evacuados derivado de al menos tres incendios forestales que llevan seis días activos y no han sido controlados, han devasto más de 60 hectáreas, afectando a la flora y fauna del lugar, y ahora a las viviendas cercanas.

Derivado de ello, y como medida de precaución Protección Civil estatal informó que las autoridades de seguridad comenzarán con las evacuaciones de la ciudadanía que podrían estar en peligro, así como del rescate de animales salvajes que buscan resguardarse de las terribles llamas.

Se han instalado tres albergues donde se pide a la población que done y apoyo a la ciudadanía en riesgo con cobijas, víveres, colchonetas e insumos de higiene, además, se informa que el Ejército ayudará con algunas pipas de agua y víveres.

Diario Evolución te recomienda:

Los albergues están instalados en tres puntos diferentes y son: las canchas de Las Manzanas, así como en la iglesia de Santa María Mazatla, y el último a donde los ciudadanos podrán refugiarse es en los auditorios municipales.

Mientras que los incendios activos de acuerdo con el último reporte de las autoridades de Protección Civil al corte de las 20: 40 horas del domingo 24 de marzo son:

Incendio de Bienes Comunales de Mazatla / Reactivado; Incendio de Rancho Blanco en las inmediaciones del Rancho El Jazmín / Activo; Incendio en las inmediaciones de la Planta tratadora de San Luis Ayucan / Activo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *