jueves, abril 25, 2024
Municipios

Sujeto habría provocado incendio forestal en Naucalpan; lo buscan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Más de tres mil 534 hectáreas de arbolado adulto y pastizales se han daño por los incendios forestales que se han registrado en el Estado de México, entre ellos el ocurrido al inicio del mes de marzo en Naucalpan, fuego que habría sido provocado por un sujeto. Es buscado por las autoridades.

Vecinos de dicha entidad lograron obtener un video de cámaras de seguridad que muestra el momento exacto en el que un sujeto es el responsable del siniestro ocurrido en la localidad de San Francisco Chimalpa, el cual aunque ya fue controlado, sigue activo.

En las imágenes se observa el rostro del individuo y como este que vestía pans de color azul, sudadera negra y una capucha color gris, sostiene lo que pareciera ser una hoja blanca de papel, le prende fuego, se acerca a los pastizales secos y lo arroja alejándose del lugar.

Diario Evolución te recomienda:

Hechos que coinciden con la fecha del inicio que fue reportado por las y los vecinos de la entidad durante la madrugada del 4 de marzo, este sujeto habría iniciado el siniestro el día 3 de marzo a las 23: 01 horas, en una zona cercana con varias viviendas.

Incluso en las imágenes se puede apreciar como en el lugar había material que hizo que el fuego rápidamente se propagará como madera, plástico, además, de estar muy cerca de los cables de la luz eléctrica y de las viviendas. Desde ese día, los vecinos han estado respirando el humo.

Por lo que, piden a las autoridades del municipio así como al estatal y federal dar con este sujeto, a pesar de los esfuerzos de los bomberos y de quienes se han unido a combatir el fuego, este aún no ha sido controlado al 100 por ciento, poniendo el riesgo de la flora, fauna y de las viviendas cercanas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *