JOG llama a hacer un frente para evitar recorte al presupuesto de universidades

Yamel Esquivel

JORGE OLVERA GARCÍA

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México espera que los recortes presupuestales anunciados por parte de la federación no afecte a las instituciones de educación superior, por lo que hizo un llamado para conformar un frente y pedir más presupuesto que permita ampliar la cobertura.

Esto, ante el anuncio de un recorte de casi 300 mil millones de pesos para el próximo año, el cual podría afectar a las universidades, lo que podría evitar el crecimiento en infraestructura y cobertura de estas instituciones.

“Ojalá y no se cometa este error, porque las instituciones educativas son los más importante en una democracia, y es un elemento que va ayudar a enfrentar la inseguridad, a la empleabilidad, temas que están en la agenda y deben estar en la Cámara federal, local y en los gobiernos de la República, estatales, no sería bueno un recorte al presupuesto de las universidades públicas”, expresó.

Para Jorge Olvera, es importante que las universidades se unan para pedir que no se recorten los recursos, y por el contrario se aumenten, y aunque es una obligación de la ANUIES, nosotros también hacemos “nuestra lucha” individual.

Toda mi administración –dijo- yo hice citas con todas las fracciones de los partidos para que escuchen los proyectos de las universidad, y ahí están los resultados, deben valor si es suficiente para otorgarnos lo que pedimos.

Finalmente comentó que el próximo año requieren de un 30% más de presupuesto, entre 500 y 600 millones de pesos adicionales, para nosotros es totalmente viable para atender la exigencia de la juventud, que es un sector de los más desprotegidos en el estado, al que sólo podemos darle un servicio educativo al 28% de jóvenes mexiquenses en edad de estudiar el nivel medio superior o superior.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Dólar cierra por debajo de los 20 pesos tras aplazamiento de la Ley del Banxico Dólar cierra por debajo de los 20 pesos tras aplazamiento de la Ley del Banxico
Muere Samuel Rodríguez director de Protocolo de Cámara de Diputados por Covid-19 Muere Samuel Rodríguez director de Protocolo de Cámara de Diputados por Covid-19
Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.