lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Juan Zepeda no declinará por MORENA; asevera PRD

Compartir:

Alberto Dzib

La dirigencia estatal del PRD y el equipo de campaña del partido para la elección por la gubernatura del Estado de México, negaron enfáticamente que su candidato, Juan Zepeda, vaya a declinar por Morena como recientemente su candidata Delfina Gómez, propuso, pues argumentaron que en 15 ocasiones previo al inicio de las campañas el sol azteca llamó a los morenistas a la unión de las izquierdas para triunfar sobre el PRI en la presente elección y recibieron respuestas negativas.

Omar Ortega, líder estatal del partido, señaló que pese a haber documentado que los partidos de izquierda de manera conjunta podrían hacerse del 37% de la votación mexiquense y con ello quitarle la gubernatura al PRI, la dirigencia nacional de Morena y algunos líderes en el Estado de México fueron evasivos pero hoy se dan cuenta de que el sol azteca es en la entidad el partido número uno de las izquierdas.

“Que escuche bien el elector del Estado de México, Juan Zepeda, no va a declinar y va a seguir hasta la victoria como candidato del PRD a la gubernatura del estado”.

En suma, Luis Sánchez, coordinador de campaña de Juan Zepeda, candidato del PRD en ésta elección, culpó al presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador y a sus operadores en la entidad de haber obstaculizado una coalición histórica pero además apuntó que hoy el sol azteca no quiere tener vínculo alguno con un partido al que recientemente se le ha evidenciado en actos de corrupción.

“En esa izquierda, con esa corrupción, no queremos tener acuerdos de ninguna clase y hoy sostenemos tajantemente que no podrá haber una coalición, ellos: Andrés Manuel, Higinio Martínez, Yeidckol Polevnsky, la misma candidata, son responsables de ello y bien lo saben”.

Luis Sánchez, agregó que en los últimos días su partido ha hecho valoraciones sobre la ruta en ésta elección y en conclusión se descarta también que el PRD pida la declinación de otros partidos por su candidatura por lo que competirán solos con la confianza de ganar gracias al crecimiento en la preferencia de su candidato Juan Zepeda.

“Ellos (Morena), son los que tienen la responsabilidad de no haber ido en una coalición que fuese mucho más competitiva, nosotros estamos ya en la competencia por la gubernatura y nos vamos a sostener en ello”.

Por su parte, Juan Zepeda aseguró que AMLO quiere responsabilizar al PRD de su conducta cuando él es el responsable de que en el Estado de México el PRI aún mantenga presencia en elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *