Programa ‘Capital Saludable’ apoyará a enfermos crónicos de Toluca

Serán cerca de 4 mil toluqueños beneficiados. Deberán presentar su solicitud los días 17, 18 y 19 de junio.

Con el objetivo de apoyar a la población toluqueña que padece enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, la Dirección General de Bienestar Social convoca a participar en la selección del programa ‘Capital Saludable’, que ayudará a los beneficiarios con vales para la adquisición de medicamentos.

El número de beneficiarios será de 3 mil 956 y los aspirantes deberán presentar su solicitud, de 10:00 a 17:00 horas, en el Parque Luis Donaldo Colosio, de acuerdo con el siguiente orden: lunes 17 de junio, los aspirantes cuyo primer apellido comience con la letra A a la I, martes 18, de la J a la P, y el miércoles 19 de junio, de la Q a la Z.

El apoyo será otorgado mediante vales para la adquisición de medicamentos que se entregarán en dos ocasiones: en el segundo y cuarto trimestres del año, por un monto de dos mil pesos cada uno.

Este apoyo va dirigido a menores y adultos que se encuentren en condiciones de carencia en servicios de salud, además de cuyo ingreso económico se encuentre por debajo de la línea de bienestar.

Deberán presentar en original y copia legible de CURP, en el formato actual, identificación oficial con fotografía vigente, en caso de no estar visible el domicilio, anexar comprobante actualizado, últimos estudios de laboratorio y diagnóstico médico que acredite que padecen diabetes (en sus diferentes tipos), hipertensión arterial o insuficiencia renal.

Para los aspirantes menores de edad se deberá presentar también la CURP en el formato actual del niño, el certificado de diagnóstico y los últimos estudios de laboratorio, así como los documentos antes mencionados del padre, madre o tutor.

Cabe destacar que no se dará trámite a solicitudes con documentación incompleta, sin vigencia o presentada fuera de las fechas señaladas en la convocatoria.

La publicación de resultados se realizará el 1° de julio en las oficinas de la Dirección de Programas Sociales y Apoyo a la Educación, ubicada en avenida José Vicente Villada 114, colonia La Merced Alameda, segundo piso y a través de la página oficial del Ayuntamiento de Toluca.

Archivado en: Municipios Tags: ,

You might like:

Para el desarrollo demográfico, instala Toluca Consejo Municipal de Población Para el desarrollo demográfico, instala Toluca Consejo Municipal de Población
Una fémina muerta tras accidente en motocicleta en Toluca Una fémina muerta tras accidente en motocicleta en Toluca
Obtiene Toluca 4o lugar en Torneo Internacional Infantil de Saitama 2019 Obtiene Toluca 4o lugar en Torneo Internacional Infantil de Saitama 2019
Inclusión y participación social, determinantes en la conmemoración de los 500 años de Toluca Inclusión y participación social, determinantes en la conmemoración de los 500 años de Toluca

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.