Programa ‘Capital Saludable’ apoyará a enfermos crónicos de Toluca

Serán cerca de 4 mil toluqueños beneficiados. Deberán presentar su solicitud los días 17, 18 y 19 de junio.

Con el objetivo de apoyar a la población toluqueña que padece enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, la Dirección General de Bienestar Social convoca a participar en la selección del programa ‘Capital Saludable’, que ayudará a los beneficiarios con vales para la adquisición de medicamentos.

El número de beneficiarios será de 3 mil 956 y los aspirantes deberán presentar su solicitud, de 10:00 a 17:00 horas, en el Parque Luis Donaldo Colosio, de acuerdo con el siguiente orden: lunes 17 de junio, los aspirantes cuyo primer apellido comience con la letra A a la I, martes 18, de la J a la P, y el miércoles 19 de junio, de la Q a la Z.

El apoyo será otorgado mediante vales para la adquisición de medicamentos que se entregarán en dos ocasiones: en el segundo y cuarto trimestres del año, por un monto de dos mil pesos cada uno.

Este apoyo va dirigido a menores y adultos que se encuentren en condiciones de carencia en servicios de salud, además de cuyo ingreso económico se encuentre por debajo de la línea de bienestar.

Deberán presentar en original y copia legible de CURP, en el formato actual, identificación oficial con fotografía vigente, en caso de no estar visible el domicilio, anexar comprobante actualizado, últimos estudios de laboratorio y diagnóstico médico que acredite que padecen diabetes (en sus diferentes tipos), hipertensión arterial o insuficiencia renal.

Para los aspirantes menores de edad se deberá presentar también la CURP en el formato actual del niño, el certificado de diagnóstico y los últimos estudios de laboratorio, así como los documentos antes mencionados del padre, madre o tutor.

Cabe destacar que no se dará trámite a solicitudes con documentación incompleta, sin vigencia o presentada fuera de las fechas señaladas en la convocatoria.

La publicación de resultados se realizará el 1° de julio en las oficinas de la Dirección de Programas Sociales y Apoyo a la Educación, ubicada en avenida José Vicente Villada 114, colonia La Merced Alameda, segundo piso y a través de la página oficial del Ayuntamiento de Toluca.

Filed in: Municipios Tags: ,

You might like:

Con casos de influenza, piden vacunarse Con casos de influenza, piden vacunarse
Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca Programa Capital Uniformando Estudiantes, un éxito en Toluca
Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.