viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Juan Zepeda promete un gobierno defensor de las mujeres

Alberto Dzib

Al concluir la primera semana de campañas electorales, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, enmarcó que de obtener el triunfo  en votaciones el 4 de junio, su administración será defensora de las mujeres por lo que resaltó la implementación de al menos 4 estrategias para acompañar el desarrollo del sector femenino.

Durante un mitin masivo del partido en el municipio de Nezahualcóyotl, el aspirante gubernamental reiteró el respaldo de algunas propuestas presentadas durante la primera semana de invitación al voto y aseguró que todas las mujeres encargadas de cuidar niños recibirán mediante el programa “Niñera Familiar” un apoyo económico mensual a propósito de que las madres puedan desarrollar sus actividades laborales.

Antepuso que de convertirse en gobernador del estado, las autoridades a su cargo se encargarán de responsabilizar legalmente a los padres obligados de dar una pensión alimenticia que no han cumplido con ella, además de que prometió que el 100% de las mujeres que desarrollen un trabajo en el sector público o privado, podrán gozar de un día de asueto también de manera mensual para las actividades que más les convengan.

“Bajo un programa que se va a llamar, Mujer Consiéntete, cada mes las que trabajen en el sector público y las que trabajen en el sector privado, cada mes tengan un día libre para ellas con goce de sueldo, para que se vayan  a pasear, para que se vayan a pintar el cabello, para que se vayan al cine”.

Acompañado de los titulares de las dirigencias nacional y estatal del partido, Alejandra Barrales y Omar Ortega, así como políticos del sol azteca, Zepeda Hernández, afirmó que no dejará avanzar la problemática de feminicidios en la entidad y garantizó que acabará con la muerte de mujeres por razones de género.

Dijo que además del respaldo a la población femenina, los sectores vulnerables como el de adultos mayores, jóvenes y niños también tendrán apoyo gubernamental después del 4 de junio, pues confió en que logrará superar a sus adversarios de contienda.

El dicho fue secundado por la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, quien comentó que pese a no saberse quién ganará la elección, si se sabe que 8 de cada 10 personas no votarían por el PRI y confió en que esa será una oportunidad aprovechada por el PRD para lograr la alternancia gubernamental de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *