Jueces, Fortaleza del Poder Judicial del Edomex

JUECES FORTALEZA DEL PODER JUDICIAL SMP

En 2015 los jueces del Poder Judicial del Estado de México atendieron más de 200 mil asuntos en todas las materias, el mayor número de casos en todo el país, por lo que los jueces representan la fortaleza de la institución, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia y de la Judicatura mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, durante una reunión con motivo del año nuevo.

En el encuentro, al que asistieron jueces de las materias penal, mercantil, familiar y civil, el magistrado presidente indicó que el Poder Judicial inicia el año reconociendo la preparación, la labor y el esfuerzo que realizan los juzgadores de los cuatro distritos judiciales de la entidad, que han ubicado al Poder Judicial en el lugar que merece.

Señaló que debido a la población y dinámica social del Estado de México, los jueces mexiquenses reciben 66 por ciento más asuntos que cualquier otra entidad de la República.

Acompañado por los integrantes del Consejo de la Judicatura, el presidente del Tribunal invitó a los asistentes al Primer Informe de Trabajo que se rendirá el próximo 21 de enero en el Centro Cultural Bicentenario Texcoco, en el que el titular del Poder Judicial informará de lo realizado en el primer año de gestión y de las expectativas para los próximos cuatro años de la actual administración.

Durante el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramsés Tovar García, juez de ejecución de sentencias de Netzahualcóyotl, fallecido recientemente y quien tenía 23 años de servicio en la institución.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , ,

You might like:

Transparencia y legitimidad, pilares de la escuela judicial Transparencia y legitimidad, pilares de la escuela judicial
Inicia en comisiones análisis de paquete de reformas judiciales en EdoMéx Inicia en comisiones análisis de paquete de reformas judiciales en EdoMéx
En foro virtual, Sodi Cuellar compartió desafíos del tribunal de tratamiento de adicciones En foro virtual, Sodi Cuellar compartió desafíos del tribunal de tratamiento de adicciones
PJEDOMEX cumple con el registro estatal de archivos PJEDOMEX cumple con el registro estatal de archivos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.