Valida TEEM Nombramientos de Directores del IEEM y Desecha Petición del PH

Yamel Esquivel

EDIFICIO DEL TEEM

El Tribunal Electoral del Estado de México confirmó la pérdida de registro del partido Humanista en la entidad; también la designación de los nuevos directores del Instituto Electoral (IEEM), a pesar de las quejas que recibieron por parte de ciudadanos que aspiraron a ellos pero fueron eliminados de la lista final sin mayores explicaciones.

Por unanimidad los magistrados mexiquenses señalaron como inoperantes los argumentos del partido Humanista para impugnar el acuerdo mediante el cual el IEEM le quitó la representación a este instituto político.

Los argumentos expuestos fue que el órgano electoral sólo actúo obedeciendo la resolución del INE donde se advierte que el Humanista perdió su registro como partido nacional por no obtener el 3% de la votación requerida en los pasados comicios.

Dicho partido también presentó un recursos argumentando que podría validarse su registro como partido estatal si se consideraba su antigüedad, y se le permite tener sólo el  2% de la votación como se establecía en antes de la reforma electoral, sin embargo esto también lo declararon infundado.

En el tema de las designaciones de los directores, los magistrados consideraron, que el presidente consejero, Pedro Zamudio Godínez, cuenta con las facultades para depurar la lista de aspirantes al cargo, y también seleccionar a los que considere como el mejor perfil.

Quienes se inconformaron por las designaciones, advertían, que no se les notificó lo que les faltó para asistir a las entrevistas, que era la segunda etapa de la elección de directores, simplemente ya no les avisó que se presentaran.

Pese a ello el TRIEM dijo que esta selección se realizó conforme a los lineamientos emitidos por el INE en meses pasados, y la designación fue apegada a la ley, ratificando los nombramientos de los nuevos directores.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse
Avanzan pasos del proceso 2021 Avanzan pasos del proceso 2021
Banderazo de inicio al proceso electoral Banderazo de inicio al proceso electoral
Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM Toman protesta tres Consejeras Electorales del IEEM

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.