martes, abril 30, 2024
Municipios

Jueves de corpus, tradición que une a las familias mexiquenses

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Cientos de personas se congregaron, en punto del mediodía, en la catedral de Toluca para celebrar, como cada año, los 60 días después del domingo de resurrección, el jueves de corpus, fiesta que recuerda la institución de la eucaristía durante la última cena.

Uno de esos fieles creyentes, quien desde la primera hora del día sabía que tenía una cita con su comunidad y su templo, fue don Rogelio González, quien compartió con Diario Evolución su acercamiento, que dice más que una tradición fue volver al pasado y retomar la fe que supo sembrar su madre en él.

“Tenía la oportunidad de convivirlo gracias a mi madre que nos dejó ese legado de la religión católica, y desde entonces lo hemos vivido.”, comentó.

Indica que más allá de las escrituras, donde se recuerda cómo la figura de Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre, esta es la oportunidad para trasladar la divina institución de este sacramento al interior de la familia.

“Es un sentimiento primero de recordar el sacrificio de Jesucristo que murió por nosotros y por nuestra salvación, es la parte más importante para mí y obviamente la celebración del cuerpo de Cristo; esta festividad definitivamente para nosotros es muy importante, es el legado enorme que nos dejó Jesucristo, en la última cena a los apóstoles.”, expresó. 

Más allá de la tradición de festejar el día de las mulas, como se conoce, aquellas  elaboradas con palma y vestir a los niños, resalta que esta celebración nos debe invitar a todos a hacer comunión con el amor, que está representado con nuestras familias, base de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *