viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Juez federal giran orden de aprehensión en contra de García Luna

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Archivo.

Un juez federal con sede en la ciudad de Toluca, Estado de México giro una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna.  

Esto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una documentación donde se revela que García Luna posee bienes evaluadas por más de 27 millones de pesos, de los cuales no pudo comprobar su procedencia legal.  

Dicha orden fue solicitada por la FGR el viernes pasado, cabe mencionar que García Luna fue detenido en Dallas, Texas, Estados Unidos en diciembre de 2019, donde se le imputan los cargos de conspiración de tráfico de cocaína y por hacer declaraciones falsas, después se le sumó el delito de empresa criminal continua.  

Por lo que hasta este momento no hay información de parte de las autoridades mexicanas sobre una posible solicitud de extradición del exfuncionario, cabe mencionar que, conforme al tratado vigente de extradición entre ambos países, primero García Luna deberá ser juzgado por las leyes estadounidenses y después que cumpla su sentencia, ser juzgado en México  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *