lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Juntos hacemos historia; coalición de Morena, PT y PVEM para elecciones 2021

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @mario_delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anuncio la coalición con el Partido de Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llamada “Juntos hacemos historia”, para el proceso electoral de 2021. El anuncio se dio a las 21:00 horas del miércoles, a solo tres horas del plazo para el registro oficial ante el INE.

Se informó que el principal motivo de esta alianza es para la renovación de la Cámara de Diputados para consolidar la transformación del país de la 4T y el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ésta es una alianza que parte de principios y valores, y tiene como único objetivo garantizar una larga vida a la Cuarta Transformación para alcanzar un México más justo; Vamos a defender la esperanza, vamos a refrendar la mayoría y vamos a demostrar que Juntos Hacemos Historia.”; dijo Mario Delgado.

Por su parte, la dirigente del PVEM, Karen Castrejón dijo que el objetivo de esta coalición es unificar los criterios de los mexicanos, y es para ir por la mayoría de los distritos tras argumentar que se requiere tiempo para poder cumplir con los proyectos que tienen planeado que benefician a todos los mexicanos.

Por su parte la coordinadora de los senadores del PT, Geovanna Bañuelos también sostuvo que la alianza es refrenar la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021: “En el PT se tomó la decisión de luchar por la transformación del país, y de acompañar a quién hoy es el presidente de México, AMLO, hoy reconocemos que no se ha logrado cristalizar la transformación que muchos de nosotros anhelamos y reconocemos la necesidad que tenemos de refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados, para consolidar la 4T.”.

Cabe mencionar que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) también anunciaron su coalición para el proceso electoral de 2021, la cual llevará por nombre “Va por México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *