martes, julio 16, 2024
Municipios

Juventudes mexiquenses se unen en contra del cambio climático

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El próximo 20, 21 y 22 de junio, se llevará a cabo la Cumbre Climática Juvenil del Estado de México (CCJ Estado de México) en la Ciudad Universitaria de la UAEMéx en Toluca. Este evento marca el primer encuentro de su tipo en la entidad, donde jóvenes se unen para abordar la problemática del cambio climático.

Martha Citlali Alejandro Campos, líder del equipo de protocolo de la cumbre, anunció que se abordarán cinco ejes temáticos: pérdidas y daños, gobernanza climática, resiliencia climática, justicia climática, y juventudes y acción climática.

La participación incluirá al menos 10 organizaciones universitarias de la República, así como investigadores de los centros académicos del valle de Chalco, Lerma y Toluca. El objetivo principal será establecer mesas de trabajo y talleres para promover la conciencia sobre la sostenibilidad y el cuidado de los recursos entre los jóvenes.

Diario Evolución te recomienda:

Andrea Isabel González Castillo, líder juvenil de la cumbre, resaltó la importancia de este encuentro en una de las entidades más pobladas de la República, que enfrenta grandes desafíos en términos de sostenibilidad ambiental y preservación de sus recursos naturales.

Esta cumbre representa un hito para la consolidación de futuros proyectos socioambientales, ya que culminará en un manifiesto elaborado por las juventudes del Estado de México, es decir, un posicionamiento que pueda ser escalable hacia espacios internacionales.

El evento contará con la participación de al menos 120 jóvenes provenientes de todo el país y representantes de 20 organizaciones ambientales, incluyendo a Unicef México, Iniciativa Climática de México y la Universidad Autónoma del Estado de México como sede. Además, se destacará la presencia de activistas reconocidos a nivel mundial en materia de cambio climático, como Shuravé Delgado, Santiago Flores Niembro (activista infantil climático de Unicef) y Naomi Flores (activista).

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *