viernes, abril 26, 2024
CulturaMunicipiosPortada

La fiesta del dulce, el sabor y la muerte lista en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Toluca presentó los detalles de la edición 2019 de la Feria del Alfeñique que albergarán los Portales de la capital mexiquense; encuentro del dulce artesanal, el color, el sabor y la magia por la muerte.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, informó que se tiene lista una agenda de actividades con más de 163 encuentros de música, danza y representaciones con las que se prevé reunir a más de 1.5 millones de personas en una fiesta que se prolongará hasta el tres de noviembre.

Destacó que, a partir de esta estrategia la autoridad busca generar una derrama económica de hasta 120 millones de pesos entre comerciantes del centro histórico, así como al interior de los más de 80 puestos tradicionales que ofertarán las clásicas y  emblemáticas calaveritas de chocolate y azúcar, así como el dulce del alfeñique que le da nombre a la fiesta de las familias de Toluca.

Para esta edición se contará con la participación de seis ciudades entre las que destacan Chile, Grecia, Sudáfrica, Cuba, Querétaro y Puebla.

Para cuidar a los asistentes se desplegará un operativo especial de seguridad en el que estarán 300 elementos entre policías, agentes de tránsito, protección civil y bomberos.

De igual forma para incrementar la agilidad y tránsito de asistentes y compradores se estará impulsando un nuevo sistema de recorrido para aumentar la movilidad en Los Portales y detectar incidencias, llamando a que se transite en el carril derecho para que en el punto izquierdo se cuente con las 12 salidas libres de los Portales. 

En la parte cultural, se contará con la presentación ya clásica del Fandango de los Muertos y los paseos al interior del panteón La Soledad; la conmemoración de los cinco años del Museo del Alfeñique, la presentación de la Orquesta Filarmónica de Toluca en dos conciertos, uno de ellos en la Catedral de Toluca, el Paseo de Catrinas, que en esta ocasión será en Paseo Colón y concluirá con un concierto, además de los recorridos en el panteón general de La Soledad y El Calvario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *