sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“La Flaca” se dedicaba al secuestro en EdoMéx y pasará 33 años en prisión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Una mujer identificada como Elizabeth Pérez Aguilar, alias “La Flaca” recibió sentencia de 33 años y cuatro meses en presión tras acreditarse su participación en el delito de secuestro en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

La Fiscalía mexiquense indicó que el hecho por el cual se le dictó sentencia ocurrió el pasado 22 de abril del año 2020, cuando la víctima se comunicó vía telefónica con un conocido suyo a quien le solicitó un préstamo de dinero.

Este sujeto citó a esta persona en un punto de la colonia Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán, donde le entregarían el dinero, tras acudir nuevamente al lugar que su supuesto conocido le dijo, se encontró con la ahora sentenciada.

Tras ello, “La Flaca”, juntó a más hombres con base en engaños subió a la mujer a un vehículo, donde la sometieron, la ataron de pies y manos, y luego la trasladaron a un inmueble en la colonia Azcatepec, en Tecámac, en donde la mantuvieron privada de la libertad, pidiendo una suma económica a sus familiares a cambio de la mujer.

Derivado de que vecinos se dieron cuenta que la mujer estaba secuestrada fue como se inició un operativo, siendo rescatada asegurando en el lugar a Elizabeth Pérez, quien desde ese momento permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tecámac.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *