viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Detienen en Nezahualcóyotl a presunto extorsionador

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

La Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvo en calles de la colonia La Perla, a un sujeto que presuntamente se dedicaba a extorsionar a propietarios de locales comerciales, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que elementos de la Policía realizaban su patrullaje cuando fueron abordados por un ciudadano quien denunció que un individuo arribó a su local para amagarlo con un arma blanca, entregarle un papel con un número telefónico al cual tenía que marcar y si no lo hacía, el delincuente le advirtió que algo malo le iba a ocurrir.

Precisó que el afectado les narró que realizó la llamada y un sujeto le indicó que tenía que entregarle 5 mil pesos en efectivo cada semana para permitirle trabajar en su negocio o de lo contrario, secuestrarían a algún familiar suyo, por lo que el ciudadano accedió a darle el dinero al individuo que lo amagaba con el arma, mismo que se dio a la fuga.

Amador Amador, aseguró que, con la información proporcionada, iniciaron la búsqueda del responsable calles adelante, cuando se percataron de la presencia de un individuo que al notar que los agentes se encontraban cerca, actuó de forma evasiva y pretendió retirarse del lugar, por lo que los oficiales le marcaron de inmediato el alto.

Señaló que el sospechoso hizo caso omiso, por lo que así se inició una persecución misma que culminó metros adelante, cuando lograron darle alcance en calle Poniente 18 esquina con avenida Pantitlán, al individuo se le efectuó una revisión preventiva donde los uniformados le localizaron una hoja con mensajes intimidatorios, una navaja de 13 centímetros de largo y los 5 mil pesos en efectivo producto de la presunta extorsión.

Afirmó que, ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Ricardo “N” de 31 años de edad, el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *