viernes, abril 19, 2024
Municipios

La pandemia acentuó el rezago en los trámites de titulación en la UTN

Compartir:

*Selene Romero*

Foto: Especial.

La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) presenta un importante rezago en trámites de titulación, el cual se acentuó durante los dos años de la pandemia por COVID-19, por lo que las autoridades escolares iniciaron un programa de entrega de títulos a domicilio. 

En entrevista el rector de la UTN, Gerardo Dorantes Mora, explicó que entre la falta de actividades escolares por el confinamiento y la falta de interés de muchos egresados que iniciaron los trámites sin concluirlos, hay muchos títulos pendientes por entregar o trámites inconclusos. 

En ese sentido explicó que para facilitar que los universitarios tengan sus papeles en regla, se decidió comenzar a entregar los documentos a domicilio e incluso se realizan los protocoles correspondientes a cada egresado en su domicilio. 

Esto ha permitido que en lo que va de este año se han podido entregar en diferentes eventos más de mil trámites, lo que ha sorprendido a los ex alumnos que al enterarse se animan a continuar con sus trámites de titulación o iniciarlos, dijo. 

Acompañado por directivos académicos y personal de estructura, dijo que esta acción sin precedente tiene como objetivo reducir el rezago que por años prevaleció en la institución para que los estudiantes lograran tramitar tan importante documento en tiempo y forma luego de concluir sus estudios. 

El directivo escolar reconoció que por diversos motivos un número importante de exalumnos todavía hoy no cuenta con su título de nivel Técnico Superior Universitario, Ingeniería o Licenciatura. 

Dijo que desde que asumió la Rectoría se comprometió a implementar acciones para que los jóvenes tengan su documentación completa, lo que les facilitará el acceso a mejores fuentes de trabajo. 

Dorantes Mora reveló en este sentido que, a la fecha, la casa de estudios a su cargo ha realizado de manera mensual eventos de entrega de títulos y cédulas profesionales.

“Por eso ahora nos organizamos, junto con directores, subdirectores y jefes de departamento, para acudir a las casas de los egresados y entregarles su documentación personalmente”, comentó. 

El Rector de la UTN aclaró que la entrega domiciliaria de títulos universitarios será exclusivamente los fines de semana, a fin de asegurar que un mayor número de ex alumnos los reciba. 

También anunció que en breve se instalará un módulo permanente dentro de la universidad, con el objetivo de actualizar su base de datos e informar a las y los interesados el estatus en que se encuentra cada trámite para programar a la brevedad su entrega.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *