jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

La percepción de inseguridad prevalece en mexiquenses: Víctor Hugo Sondón

Las estadísticas del Secretario de Gobierno distan de la realidad que viven 17 millones de mexiquenses, dijo el presidente del PAN Edoméx.
Las estadísticas del Secretario de Gobierno distan de la realidad que viven 17 millones de mexiquenses, dijo el presidente del PAN Edoméx.

Las estadísticas y la presunta disminución de delitos en el Estado de México planteados por el secretario de gobierno al comparecer en el Congreso local,  dentro de la glosa del V Informe del Gobernador, no reflejan la realidad que viven los 17 millones de mexiquenses en su día a día por las calles.  En su vida cotidiana en los 125 municipios con una percepción de inseguridad del 90.6 por ciento, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en la entidad.

Sondón Saavedra dijo que en algún momento de la comparecencia del secretario de gobierno del Estado de México, reconoció que el gobernador y su gobierno tienen una deuda pendiente con los mexiquenses por la inseguridad pública que se vive en la entidad y aunque según sus estadísticas, por ejemplo, ha disminuido el robo de autos, finalmente el Estado de México sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional en este reglón.

El dirigente panista señaló que entre enero y julio del presente año, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el país se han denunciado 881 mil 171 delitos.  De dicha cantidad, 110 mil 40 se cometieron en el Estado de México y se han perpetrado mil 204  homicidios dolosos.

Víctor Hugo expresó que pese a que José Manzur negó que exista una cifra alarmante sobre extorsiones, sí son un problema, porque mucha gente por miedo prefiere callar y no denunciar, aun así el Estado de México tiene el primer lugar nacional con 420 denuncias.

El dirigente panista concluyó que la percepción de inseguridad en los 17 millones de habitantes es muy alta, que la encuesta de victimización y percepción sobre seguridad pública 2015, del INEGI, resalta un 58 por ciento de los mexiquenses se siente inseguros y que el 90.6 por ciento asegura vivir en un clima de inseguridad, mientras que la media nacional marca 73 por ciento.

Por su parte, el diputado Alberto Díaz afirmó que lejos de concretar avances, el trabajo del Gobierno del Estado de México sólo vislumbra estancamiento.  Agregó que la entidad mexiquense sigue siendo un estado inseguro donde los ciudadanos ya no confían en sus gobernantes.

El diputado panista también cuestionó al funcionario estatal sobre el despliegue de servidores públicos en territorio mexiquense con base en la figura de gabinetes regionales, lo cuales son vistos como “operadores políticos”.

En ese sentido le cuestionó al funcionario estatal  sí la difusión de su imagen en redes sociales obedece a sus aspiraciones como candidato a gobernar el estado más poblado del país.

Acompañado por Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (GPPAN) y sus compañeros de banca: Areli Hernández Martínez, Fernanda Rivera Sánchez, Raymundo Guzmán Corroviñas, y Raymundo Garza Vilchis, el diputado cuestionó que la intención de un informe no sólo es dar cifras, números y estadísticas que se encuentran en el cuerpo del informe, sino mostrar los resultados que benefician a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *