viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Lamentable forcejeo; Martín Batres tras agresión de policías a alcaldes de la oposición

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

A través de varios videos que están circulando en redes sociales se puede observar un enfrentamiento entre granaderos de la Ciudad de México pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública contra militantes y alcaldes electos de la coalición PRI-PAN-PRD derivado de una manifestación donde ellos iban a pedir a los legisladores del Congreso que no les resten sus facultades.

¨Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica. En ningún momento ejercimos ningún acto de violencia. Se supone que en la CDMX ya no había granaderos. Esta fue la agresión de un policía, ustedes la vieron, de un policía que me dio con el escudo¨, dijo la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón quien se ve en el video con herida en el tabique de la nariz.

Responsabilizó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien indicó que ellos (miembros de la Unión de alcaldes de la Ciudad de México) solo fueron a pedir que se les respete su derecho a gobernar al ser elegidos por más de 4 millones de pobladores: “Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos, esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso”.

Cabe mencionar UNACDMX se reunieron para dar una conferencia de prensa y protestar en contra del último periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, señalan que hoy los legisladores discutirán iniciativas que restarán atribuciones a las y los próximos alcaldes.

Por su parte, Santiago Taboada de la alcaldía Benito Juárez indicó: “La policía es para detener a los delincuentes de la Ciudad, no para cercar e impedir una discusión de los alcaldes”.

En dicha reunión también estaban los alcaldes; Giovanni Gutiérrez de Coyoacán; Adrián Rubalcava, Cuajimalpa; Sandra Cuevas, Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo y Alfa González, Tlalpan. Todos pertenecientes a partidos de oposición.

Por su parte Martín Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México lamentó el enfrentamiento, pero lo llamó como un “lamentable forcejeo” al sostener que ellos se han mantenido abiertos al diálogo, “mis oficinas han estado abiertas para todos los alcaldes y alcaldesas de todas las fuerzas políticas”, aseguró.

Mientras que la Secretaría de Seguridad capitalina a través de su cuenta de Twitter notificó que los elementos que aparecen en el video ya fueron identificados y serán citados para rendir su declaración, pero serán suspendidos en lo que se llevan a cabo las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *