domingo, julio 21, 2024
Portada

Lanzan programa de apoyo al desempleo en el Estado de México

*Melchor García*   

Foto: Melchor García.

El secretario del Trabajo del Estado de México, Norberto Morales Poblete, anunció el lanzamiento del Programa de Apoyo al Desempleo para el Bienestar, dirigido a trabajadores que hayan perdido su empleo en los últimos 18 meses.

Según datos del funcionario, actualmente se estima que 304 mil trabajadores mexiquenses se encuentran en situación de desempleo. El programa busca apoyar a estos ciudadanos con un beneficio mensual de dos mil pesos, hasta por seis exhibiciones.

Hasta la fecha límite del 19 de julio, los interesados podrán registrarse para participar en el programa. Al corte del 9 de julio, se han recibido mil 068 registros. Se proyecta beneficiar a un total de 24 mil 966 personas con una inversión estatal de 50 millones de pesos.

Para ser elegible, los solicitantes deben ser mayores de 18 años y haber perdido su empleo en el último año y medio. Deberán presentar una constancia laboral de desempleo, el último recibo de percepciones emitido por la empresa, la constancia de baja de seguridad social, así como documentos personales oficiales.

Diario Evolución te recomienda: 

Morales Poblete destacó que dentro del programa se incorpora el requisito de que los beneficiarios demuestren estar en búsqueda activa de empleo o capacitándose para mejorar sus habilidades laborales.

El registro puede realizarse de manera presencial en las Oficinas Regionales de Empleo ubicadas en diferentes municipios como Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Tejupilco y Toluca, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

También se puede realizar de manera virtual en el sitio web de la Secretaría del Trabajo: https://strabajo.edomex.gob.mx/, hasta el 18 de julio. Los resultados de las personas seleccionadas se publicarán el 30 de septiembre en la página oficial de la Secretaría del Trabajo.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *