domingo, julio 21, 2024
Nacionales

Sheinbaum anunció Consejo de Empresarios con Altagracia Gómez al frente

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, anunció la creación de un Consejo de Empresarios para su próximo gobierno, el cual estará coordinado por la empresaria Altagracia Gómez. La noticia la dio a conocer en la Conferencia Monetaria Internacional donde se reunió con 150 líderes bancarios de todo el mundo.

Refirió que Altagracia Gómez Sierra coordinará el consejo vinculado al sector empresarial para potencializar la inversión privada que sirva para el desarrollo regional y relocalización de empresas (nearshoring), donde estarán empresarias y empresarios del país. Sheinbaum dio a conocer que se tienen informes de 46 mil millones de dólares para invertir en el país durante su sexenio.

Altagracia Gómez es una joven empresaria y actualmente es presidenta y directora general del Grupo Minsa, una de las principales empresas productoras de harina de maíz en el país. También es reconocida por su influencia y contribución en el desarrollo económico y su apoyo a diversas causas sociales.

Diario Evolución  recomienda: 

La futura mandataria explicó además que en la conferencia, los banqueros  estaban interesados en conocer el proyecto de desarrollo del país para los próximos seis años y por ello les platicó acerca de los esquemas de inversión de infraestructura, desarrollo regional y relocalización de empresas.

En la reunión estuvo acompañada de Marcelo Ebrard, quien se desempeñara como Secretario de Economía en el próximo sexenio; Agustín Carstens, gerente general de Banco de Pagos Internacionales; Alejandro Díaz de León, exgobernador del Banco de México (2017-2021), Jaime José Serra Puche, exsecretario de Comercio de Estados Unidos y actual presidente de la Junta de BBVA.

También estuvieron representantes de bancos mundiales importantes de Estados Unidos, Canadá, Turquía, Bélgica, Brasil, Francia, España, así como de bancos establecidos en México como BBVA o Santander.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *