sábado, mayo 11, 2024
Nacionales

Las batea como beisbolista: Gálvez a AMLO por no recibir a madres buscadoras

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de recibir a madres buscadoras, específicamente a la activista Ceci Flores que lleva años en busca de sus hijos, y que lleva dos días consecutivos tratando de que sea recibida en Palacio Nacional, la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, se lanzó en contra del mandatario federal.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la candidata del PRI, PAN y PRD, criticó que la agenda de las madres buscadoras no es la agente del presidente López Obrador, e indicó que lo único que quiere es desaparecer la cifra de desaparecidos, solidarizándose con la activista.

“Las batea como beisbolista cuando buscan ser escuchadas porque él lo que quiere es desaparecer la cifra de desaparecidos. La agenda de las madres buscadoras no es la agenda de López Obrador. Toda mi solidaridad con ustedes que por segundo día han sido rechazadas”, escribió Gálvez.

Asimismo, recordó que si ella gana las elecciones si las va a ayudar a encontrar a sus hijos, y recalcó que esa será su prioridad.

Diario Evolución te recomienda: Segob admite que hay casi 100 mil desaparecidos; EdoMéx con más casos

Durante la mañana de este martes, la activista Ceci Flores nuevamente se manifestó afuera de Palacio Nacional, solicita que el presidente López Obrador la reciba y cumpla con lo prometido, el de encontrar a los miles de desaparecidos, como lo prometió en campaña.

La líder de las Madres Buscadoras de Sonora no solo llegó con una pancarta, también lo hizo vestida de beisbolista para a ver si así AMLO la recibe, indicó que “hoy no vengo como madre buscadora, vengo como beisbolista, a ver si así me atiende, si a él le gusta atender beisbolistas, pues me vestí como ellos, a lo mejor me puede atender”.

Ceci Flores es la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien inició este movimiento luego de que su hijo Alejandro Guadalupe desapareciera en 2015 en Los Mochis, Sinaloa. Su desgracia no terminó ahí, ya que en 2017 también desaparecieron sus otros dos hijos Marco Antonio y Jesús Adrián, siendo hasta ahora fecha en la que ninguno ha aparecido.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *