sábado, abril 27, 2024
Municipios

Fuete incendio consume bosque en faldas del Nevado de Toluca  

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un nuevo incendio se registró en las falsas del Nevado de Toluca que ha preocupado a la ciudadanía y ha obligado a las autoridades del estado y municipios aledaños a su combate; hay brigadistas que atienden el siniestro, pero todavía se puede observar a gran distancia una gran columna de humo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron durante la noche del lunes 18 de marzo, en el paraje conocido como “Trampa Grande”; el fuego habría iniciado alrededor de las 20:00 horas, sin que hasta el momento se especifique si fue provocado o si ya fue controlado en su totalidad.

Diario Evolución te recomienda: Tragedia en la Toluca-Zitácuaro; choque deja dos muertos

Con este incendio, sería el segundo de manera constante en los últimos días en las faldas del volcán, por lo que las autoridades continúan alertas, y piden a la ciudadanía tomar precaución y evitar hacer fogatas, debido a que los incendios forestales son cada vez son más frecuentes e intensos.

De acuerdo a la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) además del incendio en el Xinantécatl, también se combatían otros cinco: en parque Nacional Izta-Pop, en Amecameca, que lleva más de cinco días, además en Tenancingo, Lerma y dos en Nicolás Romero.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *