viernes, mayo 3, 2024
Nacionales

Layda Sansores destituye a funcionarios responsables del operativo en Kovén

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla

Tras las protestas realizadas por policías estatales que se mantuvieron en paro laboral desde el 16 de marzo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció la destitución de dos funcionarios, encargados del operativo de traslado de reos al penal de Kobén, el pasado 15 de marzo.

En un comunicado a través de redes sociales, la mandataria informó que ordenó la destitución del cargo de la subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, Batasha Bidaut Mnisek, por ser la encargada de ejecutar los traslados de los reos; así como del director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradam Solis, quien estuvo al frente durante el operativo en el penal de Kobén.

Conoce más del caso:

Asimismo, ofreció disculpas por sus expresiones en contra del movimiento y peticiones de los policías, e instó a los involucrados a acercarse a las instituciones para entablar un diálogo a fin de resolver este conflicto, que ha derivado en el paro de labores y diversas movilizaciones.

“Convocamos a todas las partes a que se acerquen a las instituciones con disposición al diálogo. Compañeros policías, no permitan que los usen y contaminen su movimiento; hermanos campechanos, no se dejen engañar”, dijo Sansores.

La mandataria reconoció como validas las peticiones y reiteró su disposición para llegar a un acuerdo con los agentes, por lo que en respuesta al pliego petitorio destacó que entre las mejoras y beneficios que tendrán los policías están aumentos de sueldos a 13 mil pesos mensuales, turnos de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, así como armamento nuevo y nuevos contratos de alimentos.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *