jueves, abril 25, 2024
Municipios

Piden que PRI encabece en San José del Rincón

Compartir:
Foto: Especial

“Priístas de San José del Rincón exigen que el Revolucionario Institucional sea el que encabece la coalición para la candidatura a presidente municipal”, así lo expresó José Rangel Espinosa, ex presidente de esta localidad.

El llamado, dijo, es para la dirigencia Estatal y Nacional a que se modifiquen los acuerdos realizados tanto con el PAN como con el PRD y dejen que sea el PRI quien designe al perfil más idóneo para encabezar la coalición electoral.

“Y no es un capricho o porque haya diferencias con el PAN, sino es primero porque la gente lo pide, que quieren que sea un priista quien encabece la candidatura y porque existe un acuerdo que se debe respetar”, aseguró.

Diario Evolución te recomienda:

Pero además, dijo, hablan por sí solos, por ejemplo en el municipio de Municipio San José del Rincón en la elección de 2018 para renovar Ayuntamiento el PRI obtuvo 10 mil 750 votos, y el PAN 7 mil 625; en la elección de 2021 el PRI obtuvo 13 mil 018, mientras que el PAN sacó 5 mil 186 y en la elección a Gobernador del 2023 el PRI saca 12 mil 970 votos y el PAN se desfondó obteniendo solo 3 mil 751 sufragios.

“Por eso nuestro llamado y postura pese a los números que tenemos en el municipio del norte de la entidad, el PAN no tiene una buena representatividad y el PRI es quien demuestra con hechos que la votación es para este instituto, además porque el acuerdo del Consejo Político municipal dice en su apartado tercero que: en uso de los derechos políticos de los consejeros, consejeras y militantes del Consejo Político Municipal de San José del Rincón se acordó por unanimidad de votos que la coalición sea encabezado por el PRI”, aseveró.

Rangel Espinosa, precisó que aún están en tiempo para rectificar el acuerdo de coalición, pues se tiene como fecha límite el 25 de abril “y nosotros si queremos ir en coalición, solo que queremos que se respete la voluntad popular; pero si en último momento no hubiera tal consenso, estaríamos analizando la posibilidad de ir solos”.

Finalmente, dejó en claro que agotarán todas las instancias y diálogos para que sean los priistas quienes decidan el rumbo de la elección con el mejor perfil, y la última opción será diluir la coalición y en su defecto participar solos en la jornada electoral y sin riesgo de perder o fracturar la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *