jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Le Arman Trifulca a Boris López en su Toma de Protesta

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

TRIFULCA EN OTZOLOTEPEC

Militantes del Partido Acción Nacional del municipio de Otzolotepec, Estado de México, le armaron tremenda trifulca al presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Boris López Quiroz, al enfrentar se a los elementos de seguridad estatal justamente en la entrada del palacio municipal.

Inconformes por considerar que les robaron la elección al candidato Antonio Montes Laureano el 7 de junio pasado, la militancia irrumpió de manera violenta la ceremonia, para aventar sillas y palos a los policías de la Comisión Estatal de Seguridad, sin importarles la presencia del mismo titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández quien se encontraba atestiguando la toma de protesta como representante del Gobernador estatal.

Alrededor de las 3 de la tarde aproximadamente 100 personas derribaron las vallas que resguardaban la entrada del palacio municipal, para tratar de impedir el acto protocolario, sin embargo ante la presencia de los granaderos se enfrentaron con palos y sillas a las fuerzas del orden. Causando destrozos a las instalaciones municipales.

Afortunadamente no hubo hechos que lamentar, solo pérdidas materiales, Diario Evolución presenció los hechos, en donde no se reportaron elementos de seguridad ni militantes heridos solo golpes y magulladuras como parte de los sillazos y los palos que se usaron para el enfrentamiento

Cabe mencionar que el Tribunal Electoral del Estado de México desechó las impugnaciones, pero el Tribunal Electora de la Federación no ha dado su veredicto acerca de las impugnaciones interpuestas por los panistas del municipio de Otzolotepec.

Por su parte en breve entrevista el alcalde electo, Boris López Quiroz sostuvo que encabezará un gobierno plural, que privilegiará el diálogo, “Sé escuchar y Podemos llegar a acuerdos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *