viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Movimiento Ciudadano Apoyaría Matrimonios Gay, Sin Acceso a la Adopción; Cheja Alfaro

Compartir:

Alberto Dzib

JACOBO CHEJA MATRIMONIOS GAY

En favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo y con dudas sobre el derecho a la adopción una vez que se establezca la unión, es como fijó la postura preliminar del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de México, Jacobo David Cheja Alfaro, coordinador de la fracción en torno a la iniciativas que presentaron tanto el Ejecutivo Estatal como el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aseguró que por ahora, tanto integrantes como asesores del grupo parlamentario se encuentran analizando de manera profunda las iniciativas pues dijo, se prevé que cuando llegue el momento de la discusión, por parte del partido se sugerirán modificaciones, adiciones o derogaciones a los artículos que las propuestas contienen de origen.

En éste sentido, comentó que garantizar los mismos derechos a las personas homosexuales en unión que las parejas heterosexuales, sería una idea por la que en éste momento y de manera particular, Movimiento Ciudadano estaría por la afirmativa, sin embargo, comentó, el tópico que tiene que ver con dar acceso a la adopción aún hace ruido y en su momento aportarán los argumentos para sustentar la postura.

“Yo creo que el matrimonio es una situación es una situación interesante en la que que pudiéramos estar a favor, más sin embargo el tema de las adopciones es el que estamos analizando a detalle”. Puntualizó Cheja Alfaro y dijo, tendrá que haber mayor trabajo en la discusión de éste tema de impacto social.

La iniciativa que presentó el gobierno del Estado de México sobre los matrimonios igualitarios, el pasado mes de marzo, derivó de la consideración de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), en torno a la anticonstitucionalidad que existe en el no reconocimiento de uniones de la comunidad LGBTTTI.

El diputado local, Javier Salinas Narváez, presentó a nombre del partido del sol azteca una iniciativa de ley que subió al pleno éste 3 de diciembre y en la que además de contemplar la legalización del matrimonio gay, se integra que una vez efectuado el matrimonio, las parejas homosexuales obtengan el derecho a la adopción pues dijo, esto también representaría una oportunidad para los menores mexiquenses que se encuentra en situación de orfandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *