jueves, mayo 2, 2024
Policiaca

Le ofrecen trabajo por internet; sus padres lo buscan

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Saúl García, un joven de 15 años de edad, fue reportado como desaparecido el 16 de junio de 2022 al salir a las 8:00 de la mañana de Villas Santín en Toluca, luego de que se le ofreciera trabajo a través de las redes sociales.

El menor de edad el 13 de junio de este año recibió un deposito de mil 200 pesos en efectivo para irse a trabajar a Zacatecas, cuya cantidad fue a retirar previamente.

Según sus padres, este deposito provenía de una farmacia de Lagos de Moreno, Jalisco, por lo que la información fue compartida a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Su familia refiere que estudiaba la secundaría y estaba por terminar, pues quería enfocarse a la mecánica automotriz porque le llamaba la atención, por ello su madre pasadas las horas le llamó por teléfono señalando que era noche y ya debía estar en casa; sin embargo, el niño respondió que estaba trabajando en Zacatecas y que estaba bien. 

Es de mencionar que en alguna ocasión lo habían contactado por redes sociales para trabajar hasta Monterrey, pero al comentarle a su mamá los requisitos tales cómo estudios mínimos, un sueldo de cuatro mil 500 pesos libres, con hospedaje, alimento y vestido, le dijeron que no era creíble y que tuviera cuidado.

Hoy sus padres piden acelerar la búsqueda del menor.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *