jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

LEGISLADORES APRUEBAN SUPERSECRETARÍA PARA ERASTO MARTÍNEZ

Compartir:

Ely García

DIPUTADOS EN PLENO

Iniciativas en materia de adopción de niños, niñas y adolescentes además de la creación de la Secretaría de Infraestructura son algunos de los temas que se trataron en sesión realizada este lunes de la LVIII Legislatura mexiquense.
En sesión perteneciente  al último periodo de sesiones ordinarias de la LVIII Legislatura del Estado de México, se comenzó con el trabajo de comisiones donde se aprobaron iniciativas en materia de Derechos de las niñas, niños y adolescentes para facilitar el proceso de adopción.

Igualmente, se aprobó por mayoría de votos la iniciativa presentada por el Titular del Ejecutivo Estatal para la creación de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México, la cual será dará a partir de la unión de la secretaria de Agua y Obra Pública con la secretaria de Comunicaciones.

Entre las condiciones de la creación de la Secretaria de Infraestructura estará que el ejecutivo deberá expedir el reglamento interior de la secretaria en un plazo no mayor a 90 días hábiles y que de igual manera los recursos humanos, materiales y financieros de las secretarías que se fusionan serán transferidos a partir de la entrada en vigor de este decreto.

Y que los derechos laborales que adquirieron loa servidores públicos permanecerán en las mismas condiciones.

La toma de protesta del funcionario que será el nuevo secretario de esta Secretaria será Erasto Martínez, ex secretario de finanzas, se realizará este martes cerca de las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno.

Además se mandaron a comisiones iniciativas presentadas por el Titular del Ejecutivo Estatal en materia de delitos contra el medio ambiente, otra que busca fortalecer las disposiciones normativas sobre transparencia y la que tiene como finalidad regular el contrato electrónico de transporte como una forma de traslado que se enfoca en desplazamientos preconcertados a través de una aplicación en un dispositivo móvil.

Finalmente, en nombre del Grupo Parlamentario del PRD el diputado Octavio Martínez asegura que la iniciativa que busca la aprobación de los matrimonios del mismo sexo en el Estado, se encuentra dentro de su agenda legislativa y considera que, gracias a la aprobación de esta iniciativa en la Suprema Corte de la Nación en este último período de sesiones ordinarias de la Legislatura se apruebe en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *