viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Legisladores de Morena piden asistir emergencia en Ecatepec con 7 mil mdp

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Declaratoria de desastre y un respaldo económico de al menos 7 millones de pesos, es el llamado de legisladores locales de Morena a los gobiernos estatal y federal para que se atiendan los daños provocados por las lluvias de este 6 de septiembre en el municipio de Ecatepec.

Tras darse a conocer que fueron más de 19 colonias afectadas por las inundaciones, los legisladores por los distritos que integran Ecatepec, Faustino de la Cruz, Azucena Cisneros, Luz María Hernández y Daniel Sibaja, coincidieron en que el ayuntamiento no podrá atender sólo la emergencia y que la intervención de los gobiernos del estado y la federación son urgentes.

Faustino de la Cruz, señaló que se requiere que el gobierno estatal haga la declaratoria de emergencia y que el gobierno federal establezca un plan de atención como el DN-III a fin de que se auxilie a las personas damnificadas.

Por su parte, la diputada Azucena Cisneros sostuvo que se requieren mil millones de pesos de forma inmediata para solventar las necesidades básicas de las familias afectadas, pero que se estima que serán al menos 7 mil millones de pesos los que harán falta para cubrir la emergencia registrada en esa demarcación.

Según referencias del ayuntamiento de Ecatepec, la región que tiene mayor afectación es denominada Quinta Zona, en la región de Tulpetlac, Xalostoc y San Cristóbal Centro, además de que las afectaciones fueron a causa del desbordamiento de tres barrancas en la Sierra de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *