Autoridades de Acolman y Teotihuacán desazolvan río San Juan para evitar problemas por las fuertes lluvias

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Elementos de obras públicas y protección civil de los municipios de Acolman y Teotihuacán realizan trabajos de desazolve del afluente del río San Juan a la altura de la comunidad de San Juanico, para prevenir problemas de inundación.

Luego de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la zona oriente del Estado de México, durante la noche de ayer lunes y la madrugada de hoy martes, las cuales afectaron principalmente a Ecatepec y Nezahualcóyotl, los gobiernos vecinos de Acolman y Teotihuacán determinaron realizar algunas acciones preventivas.  

Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde del municipio de Acolman, informó que hasta el momento no se registra ninguna desviación del cauce del río San Juan; sin embargo, para prevenir problemas de desbordamiento monitorean el afluente y realizan limpieza donde es necesario.

Cortés Melgoza señaló que tanto personal del municipio de Acolman con auxilió del municipio de Teotihuacán, realizan el desazolve de mencionado afluente, en este caso se ubicó un taponamiento que con apoyo del municipio de Teotihuacán y personal de Acolman se ejecutan las acciones necesarias. 

El munícipe indicó que de confirmarse el debilitamiento de un “talud” del cauce”, se reforzará con material pétreo para evitar una contingencia mayor. 

Finalmente, el alcalde exhortó a los pobladores a mantener la calma y a estar atentos a los avisos de las autoridades de protección civil.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *