sábado, mayo 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

LEY DE MOVILIDAD DEBE INCLUIR OBSERVATORIO CIUDADANO

Emireth García

GABRIEL MEDINA LEY DE MOVILIDAD

La ley de Movilidad del Estado de México debe incluir la conformación del Observatorio Ciudadano del Transporte, así como una veda de concesiones, afirmó Gabriel Medina Peralta, integrante del colectivo ¡Metrobús Toluca Ya!

 Ante la posibilidad de que la ley, que diversas organizaciones solicitaron aprobar de manera pronta, sea discutida esta semana en el Congreso local, surge la inquietud de participar en su integración y aportar algunas ideas para que resulte funcional a la realidad del estado.

Por ello, Medina Peralta resaltó la importancia de permitirle a la sociedad estar en las comisiones legislativas analizando el documento propuesto por la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN).

“Estamos viendo si podemos integrarnos en los trabajos, pues queremos que se integren algunas ideas como el Observatorio Ciudadano del Transporte, además del retiro de las concesiones a las empresas involucradas en accidentes”, explicó.

Es necesario que el gobierno declare una veda de concesiones en tanto no se cuente con los estudios necesarios sobre la ruta, los beneficiarios, y hasta tener los elementos necesarios otorgarlas, comentó.

Reconoció que de no permitirles participar en su integración, seguramente la Consejería Jurídica junto con los Diputados integrarán la ley, sin incluir las demandas ciudadanas como la modificación al Código Penal para quitar las concesiones, y muchas otras aportaciones para mejorar el transporte público y la movilidad urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *