sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Ley Monzón; quitará patria potestad a padres acusados de feminicidios en Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

En el Congreso del estado de Puebla fue presentada la iniciativa que llevaría por nombre “Ley Monzón” por el Partido del Trabajo (PT) en voz de la diputada Mónica Silva Ruiz, iniciativa que surgió por el feminicidio de la activista y abogada, Cecilia Monzón.

Esta propuesta buscará la suspensión inmediata de la custodia a los padres que son vinculados a proceso por el delito de feminicidio o tentativa de feminicidio, y durante la investigación, hasta que sea sentenciado.

En resumen, se pide la pérdida de la patria potestad del padre feminicida, para velar por la protección del menor, ya que actualmente, hasta que no haya sentencia, esta medida la mantiene el acusado de dicho delito.

De esta manera, será un juez quien determinaría quien deberá quedarse, durante todo el proceso, con la custodia del menor para de esta forma, ejercer los derechos que le convengan. Se busca privilegiar el derecho superior de la infancia por encima del derecho del presunto feminicida y la presunción de inocencia.

Cabe recordar que, en el caso de Cecilia Monzón, su presunto feminicida Javier “N”, mantenía la patria potestad del menor, y tuvo que realizarse un proceso para que la abuela pudiera llevarlo a España que es donde radica.

Monzón fue hallada sin vida al interior de su vehículo el pasado 21 de mayo en San pedro Cholula, Puebla, y su expareja fue detenido por su probable participación en el asesinato de la activista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *