miércoles, abril 24, 2024
Municipios

“Ley Seca” en Chimalhuacán y Amecameca por consulta de Revocación de Mandato

Compartir:

Luis Ayala Ramos

Foto: Especial.

Para evitar incidentes por la ingesta de alcohol, en algunos municipios mexiquenses determinaron restringir la vente de bebidas embriagantes durante este domingo, en el marco de la Consulta Ciudadana por la Revocación de Mandato.

En el caso de Chimalhuacán el Ayuntamiento tomó la determinación de restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 11:00 horas del sábado 9 de abril hasta las 24:00 horas del domingo 10 de abril.

Esto con el propósito de “salvaguardar la integridad física de los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, así como de la ciudadanía que acudirá a emitir su voto”, dice el comunicado.

En caso de incumplimiento a la restricción, la autoridad municipal podrá imponer, de manera inmediata, la suspensión provisional de actividades hasta por 90 días y la aplicación de una multa de 250 hasta 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El Departamento de Comercio Establecido realizará verificaciones para comprobar el cumplimiento de la Ley Seca durante el fin de semana y está facultado para suspender el funcionamiento de los establecimientos que la incumplan.

Mientras que Amecameca notificó a los propietarios de establecimientos comerciales y de servicios, que con motivo de la consulta, a partir del 9 de abril a las 11:00 horas y hasta el 10 de abril a las 24:00 horas se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que en el Estado de México se establecerán 7 mil casillas para llevar a cabo está consulta y a diferencia de otras entidades.

Al respecto, Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), dijo que la llamada “Ley Seca” fue útil cuando fue creada pero “pensamos que ahora la gente tiene otra cultura y ya no festeja en torno a este tipo de eventos de elección o consulta”.

Además, consideró que siempre han sido complicado lograr que todos los establecimientos se enteren de la medida restrictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *