miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Pasos para localizar tú casilla para votar por Revocación de Mandato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Desde las ocho de la mañana de este domingo en varias ciudades de México empezaron con la instalación de las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los ciudadanos mexicanos puedan ir a votar sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si aún eres de los que todavía no van a votar por qué no conoces cuál es tú casilla, aquí te decimos como localizarla, recuerda que el INE solo instalará la tercera parte de las casillas que se utilizan para elecciones federales.

Así que solo debes de ingresar al sitio “Ubica tu casilla”, y deberás seleccionar la entidad en la que vives, después ingresar el número de tu sección, que se ubica en la parte posterior de tu credencial de elector.

Después el buscador te arrogará la calle, el número de la casa o establecimiento donde se hayan colocado las casillas, así como algunas referencias, es decir, si está ubicada en una escuela o algún domicilio particular.

Cabe mencionar que para participar sólo es necesario tener credencial para votar vigente y no estar suspendida, pero si ésta tiene vigencia de 2021, podrás participar en la revocación de mandato 2022, sólo deberás acudir a tu casilla más cercana.

Las casillas serán abiertas para las y los votantes desde las 08:00 y cerrarán a las 18:00 horas del domingo, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). El órgano electoral instalará más de 57 mil casillas en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *