jueves, abril 25, 2024
Portada

Lilly Téllez se baja del proceso Va por México 2024; acusa falta de equidad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La senadora del PAN, Lilly Téllez, anunció que declinará al proceso interno de la oposición para definir al candidato presidencial de 2024, un día después de la disolución del Consejo Electoral Ciudadano, al sostener y acusar que el “método de elección no garantiza equidad”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras reaccionar a dicha declinación, afirmó que “ya se dio cuenta de que no fue la elegida” y que algunos otros ya se están dando cuenta, “pero estarán ahí en el proceso porque quieren sacar una pluri, ya decidieron los de arriba”.

Fue a través de un mensaje en video, que la legisladora anunció su declive, donde reiteró que en la oposición no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados, ni certeza sobre inclusión o igualdad para inscribirse como candidato o candidata y que por ende, no participará.

“La Oposición no solo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo. Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré en la contienda convocada. He decidido que no participaré en este proceso, el fin no justifica los medios”, dijo la panista en el video.

También lamentó que la oposición se ponga a la altura de Morena, al indicar que dicho proceso tampoco otorga el poder de las y los ciudadanos sino a los que movilizan ciudadanos, cuestionado incluso, que no hay reglas claras sobre el dinero y su destino a utilizar.

“El resultado no dependerá de tu voto, sino de factores de decisión que hoy, a una semana del inicio del proceso, todavía se desconocen. A dos meses definir el ganador aún no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *