sábado, mayo 18, 2024
Portada

Llama el sector empresarial a la participación con “Elige Votar”

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 2 de junio, el sector empresarial ha lanzado la campaña Elige Votar, la cual busca transmitir mensajes creativos y cercanos para llamar la atención de la población, especialmente de los jóvenes.

La campaña, liderada por el Consejo de la Comunicación de las Empresas, tiene como objetivo principal combatir el abstencionismo, el cual ha sido notable en elecciones anteriores en el Estado de México, donde se ha registrado una participación por debajo del 50 por ciento del padrón electoral.

Bajo el lema “Me veo”, la iniciativa busca impactar en el ánimo de los votantes, con especial atención en el segmento juvenil, donde suele observarse un desinterés por los asuntos políticos y electorales. Edwin Salas Juárez, director de la campaña, señaló que mediante mensajes adaptados al lenguaje y la cultura juvenil, buscan fomentar la participación activa en el proceso electoral.

Diario Evolución te recomienda:

La campaña promueve mensajes como “bloquea a tu ex, no tu derecho a votar” o “15 millones de jóvenes votan por primera vez y tú ¿sigues en la lela?”, con la intención de generar conciencia sobre la importancia del voto entre los jóvenes.

Salas Juárez enfatizó que más que una campaña de comunicación, buscan generar un movimiento social a favor de la democracia, promoviendo la participación ciudadana como pilar fundamental del sistema democrático.

Los mensajes de la campaña son cuidadosamente diseñados para mantener una neutralidad política, utilizando una escala de grises para evitar confusiones con mensajes partidistas. Estos mensajes serán replicados en las unidades y empresas participantes, con el apoyo de las 80 cámaras empresariales que integran el Consejo de la Comunicación, buscando alcanzar todos los rincones del país.

La campaña “Elige Votar” representa un esfuerzo conjunto del sector empresarial por promover una participación activa y consciente en el proceso electoral, con el fin de fortalecer la democracia en México.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *