jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Llama rector de la UAEMéx a partidos políticos a no intervenir en torno al movimiento universitario

*Melchor García*

Foto: Especial.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, manifestó su respaldo a la comunidad universitaria en torno a la serie de protestas que han encabezado para demandar a las autoridades del Gobierno de Estado que se esclarezca el asesinato de la joven universitaria Deni Aurora, estudiante de la Facultad de Humanidades.

En una carta dirigida a la comunidad, indicó que ha girado instrucciones a la secretaría de rectoría para apoyar en todo momento a los jóvenes, al reconocer como legítima su demanda de exigir mayores condiciones de paz y seguridad.

Dentro del contexto de solidaridad en el que se ha hermanado la comunidad, el rector, Barrera Baca, demandó a los partidos políticos y a cualquier actor social ajeno a la comunidad que se abstenga de intentar viciar, corromper o sacar raja política de la unidad de los universitarios.

“He instruido al personal de seguridad y protección universitaria para que redoblen las acciones de prevención y seguridad en cada uno de los espacios académicos, a fin de que nuestra comunidad se encuentre protegida.”. dice la misiva.

Llamó a la comunidad a hacer uso de la aplicación móvil SOS-UAEM, para que un mayor número de universitarios se incorporen a la plataforma de atención de alertas de emergencia, que se encuentra conectada a las autoridades de seguridad estatal y municipal, así como a la dirección de seguridad y protección universitaria.

“Respaldo a todos y a cada uno de los estudiantes, docentes y trabajadores universitarios, porque todos tenemos derecho a vivir en paz.”, expresa.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *