Despierta UAEMéx, marchan por justicia para Deni y seguridad para todos

*Melchor García*

Foto: Diario Evolución.

Como nunca, la sed de justicia y el hartazgo movilizaron masas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el nombre de Deni Aurora, su memoria, incentivó al grito de una comunidad que ya no está dormida, que busca, exige y grita por seguridad para los universitarios, víctimas favoritas del delito.

En punto de las 3:00 de la tarde, tal y como se había anunciado, los jóvenes levantaron el puño, tomaron sus pancartas, las cajas que representaban los ataúdes de los cuatro compañeros que murieron este año, así como su sentido de seguridad en las calles del Estado de México.

Partieron de la explanada de la Facultad de Humanidades, eran mil rostros sumidos en el enojo, la frustración, la desesperación, el dolor; mil universitarios salieron de sus aulas, dejaron la comodidad de las redes sociales, optaron por gritar, visibilizarse, tomar acción en una lucha con la vorágine de violencia que los acecha.

Marcharon en contingentes hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), marcharon unidos y al unísono pidieron justicia para la memoria de Deni Aurora; cuya vida terminó el sábado 1 de septiembre, dejando su cuerpo al fondo de una barranca en el municipio de Ocoyoacac.

Foto: Diario Evolución.

Puño en el aire, consignas que salían de la inconformidad, desde el repudio, retumbaron por la avenida José María Morelos, en su camino a la FGJEM, donde sus mantas y moños negros adornaron la fachada, una vez que arribaron.

“Exigimos que se investiguen a fondo los casos de violencia y asesinato en contra de los compañeros estudiantes, docentes y administrativos de nuestra máxima casa de estudios; que se procure en todo momento la impartición de justicia a cada una de las víctimas de la violencia e inseguridad dentro de la sociedad. Que se erradique la impunidad, opacidad y la omisión en los casos presentados ante la Fiscalía de Justicia, así como que se elabore un plan de colaboración entre la FGJEM y la UAEMéx, con el propósito de prevenir actividades delincuenciales tanto en planteles de la universidad como en lugares públicos.”, reclamaron.

Eran cientos los alumnos que buscaron hacerse escuchar, dejar de ser víctimas y esperar lo mejor; más de mil se sumaron a la primera mega marcha de la UAEMéx, con lo que demostraron que ya no están dormidos, están listos para exigir resultados.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Entregan árbol de la vida para la sala Felipe Villanueva Entregan árbol de la vida para la sala Felipe Villanueva
Rechazan legisladores restricción a toma de protesta de regidores en Almoloya de Juárez Rechazan legisladores restricción a toma de protesta de regidores en Almoloya de Juárez
Propone Morena reforzar mecanismos de participación ciudadana en EdoMéx Propone Morena reforzar mecanismos de participación ciudadana en EdoMéx
Detienen a otro de los 47 más buscados por la FGJEM Detienen a otro de los 47 más buscados por la FGJEM

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.