jueves, abril 25, 2024
Municipios

Llama UAEMéx a campaña de recolección de residuos electrónicos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llama a la población estudiantil y las familias mexiquenses a participar en la campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2018, que desarrollará la casa de estudio hasta el próximo 10 de octubre.

Raúl Vera, director de Protección al Ambiente de la UAEMéx, informó que los planteles universitarios servirán como puntos de recepción de estos dispositivos, en busca de darles una disposición adecuada, y reciclaje de algunos de sus componentes, al referir que se estima que ocho de cada nueve equipos electrónicos que adquieren las familias se convierte en basura.

“Por ejemplo, una computadora, un teléfono celular, un cargador de baterías tienen componentes pesados o que tienen algunos productos que son altamente contaminantes; también, tienen componentes que se pueden reciclar, entonces lo que se hace es que se separan. Lo que se puede reciclar se le da un reciclaje, lo que ya no se puede reciclar se lleva a los rellenos sanitarios y los componentes que son especiales, por su alta toxicidad, se manejan adecuadamente.”, aseveró.

En cada plantel estarán colocados contenedores para esta tarea; detalló que no se aceptan baterías, monitores con cinescopio, lámparas fluorescentes, focos y equipos con vidrios rotos, por el riesgo que representa el manejo de los químicos que contienen.

En México se generan mil millones de toneladas de basura electrónica anualmente, lo cual nos ubica entre los primeros sitios como generador de este tipo de residuos en América latina; toda vez que por habitante podemos generar hasta 11. 6 kilos de estos desperdicios anuales, del cual apenas reciclamos el 17%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *