martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Cuerpos calcinados en Tamaulipas podrían ser de migrantes guatemaltecos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Tras el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en dos camionetas ubicadas en el ejido de Santa Anita en el municipio de Camargo entre los límites de Tamaulipas y Nuevo León, el sábado, las primeras versiones señalan que los restos podrían pertenecer a migrantes guatemaltecos.

Derivado de esto, familiares aseguraron que los restos de las víctimas son originarios de las comunidades indígenas mam del departamento de San Marcos, en Guatemala, e informaron a su gobierno este lunes, que ayudaran aportando información para lograr identificar los restos de las víctimas de Camargo.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de San Marcos, sostuvo una reunión con los familiares de las posibles víctimas, y aseguró que hay posibilidad de que 14 de 19 cuerpos encontrados pertenecen a la población referida, quienes, de acuerdo con los familiares, salieron hace aproximadamente 15 días de Guatemala pues intentaban llegar a los Estados Unidos.

Versiona extraoficiales señalan que un posible traficante de personas fue quien alertó que un grupo de personas que salió de ese país había sido asesinado, aunque esta versión aun no ha sido confirmanda, ni por las autoridades mexicanas y guatemaltecas.  

Cabe mencionar que el gobierno de Tamaulipas no ha emitido ningún comunicado respecto con avances de la investigación, ni la FGR. Ante esto, el diputado Mario Galvez público una lista con 13 nombres de las posibles víctimas.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=282656733190160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *