viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Llaman a toluqueños a correr contra el cáncer infantil

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Correr implica constancia y disciplina, pero el próximo 20 de mayo la meta no es un tiempo mejor o un estado físico y mental, sino la sonrisa de 350 niños que son apoyados por Extiende Tu Mano IAP, en donde han encontrado la oportunidad de enfrentar al cáncer sin que signifique un desgaste a sus bolsillos.

La carrera “Mi meta es verte sonreír” es organizada con la finalidad de recaudar fondos para poder ofrecer alimentos, albergue, gastos de transporte, apoyo en la compra de medicamentos, así como asistencia para rehabilitación, nutrición, psicológica y pedagógica a los niños que hoy enfrentan la carrera de sus vidas.

A decir de Ana Morales, coordinadora del voluntariado de la Institución de asistencia Privada, en Extiende Tu Mano constantemente organizan eventos para poder continuar con su labor, por lo que en esta ocasión se trata de una mañana deportiva.

“Los niños vienen de diferentes partes de la República, de Guerrero, la Ciudad de México, Michoacán, pero, sobre todo, de distintos municipios mexiquenses, en especial San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Toluca. Unidades médicas para atender el cáncer sólo hay 119 en el país, y nosotros atendemos principalmente a los que se acercan al Hospital para el Niño”, comentó Ana Morales.

La cita es el domingo 20 de mayo en la Glorieta del Águila, ubicada en Paseo Colón, a las 8:30 de la mañana para el banderazo a las 9:00.

Además, adelantó que se tienen planeadas diferentes actividades, va a haber pintacaritas, regalos a los primeros lugares, mientras que la competencia será de 5 y 10 kilómetros.

Los costos para niños de 3 a 13 años son de 150 pesos, mientras que el resto pagará como adulto, 250 pesos por inscripción, por lo que esperan a 500 participantes; los puntos de venta de los boletos son Ford Sánchez Toluca, Innova Sport y en las instalaciones de Extiende Tu Mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *