jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llaman empresarios a denunciar servicios “patito” de seguridad privada

Compartir:

Alberto Dzib

CLAUSURAN EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA EN NAUCALPAN

El presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado de México (CASPEM), Othon Tonatiuh Gómez Hernández, invitó a los habitantes de la entidad a denunciar empresas de seguridad privada irregulares o “patito” como mejor se les conoce, pues aseguró que últimamente se ha observado alta presencia de éstas y representan un concepto que puede poner en riego la tranquilidad de quienes los contratan o la ciudadanía en general.

Ya sea porque su personal no cuenta con la capacitación necesaria o porque la información y sitios a los que tiene acceso pueden ser mal utilizados, el empresario indicó que dichas empresas son un riesgo latente y por lo menos en los últimos meses, más de 50 de ellas han sido clausuradas por la autoridad estatal.

“Además estas empresas de seguridad privada, meten a quien sea, uniforman a quién sea y la envían como vigilantes y ello pone en riesgo a la ciudadanía”.

Dijo que éstas empresas pueden llegar a cobrar hasta 50% menos de lo que pide una empresa formal, pues se ha visto que cuentan con tarifas de hasta 7 mil pesos, cuando el costo mínimo por la prestación del servicio es de 14 mil pesos, y ello puede resultar atractivo para la gente que contrata.

Aseguró que el gremio de seguridad privada, se encuentra trabajando para establecer vínculo con el sector educativo y lograr que la seguridad privada deje de ser un oficio y pase a ser una profesión, sin embargo, dijo que por ahora la recomendación a la ciudadanía radica en que exijan registro estatal y no federal, permisos para laborar de la empresa, seguro de responsabilidad civil, y confianza de cumplimiento de contrato.

Comentó además que será fácil detectarlas pues una empresa informal, jamás ofrece seguridad social a sus empleados o salario fijo y no demuestran algún pago de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *